• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que a solo 26 días de su protesta como presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde con los diputados y senadores de la coalición Morena-PT-PES para definir la ruta crítica de las reformas prioritarias para la "cuarta transformación".

Por lo pronto, el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, garantizó la aprobación del nuevo diseño institucional del gobierno, así como el fin del fuero de los servidores públicos y la incorporación de la figura de revocación de mandato, antes del 1 de diciembre.



Que la comisión de Gobernación y Población, que preside la lopezobradorista Rocío Barrera, se instala hoy en presencia de sus homólogos del Senado para dictaminar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y aunque la fracción parlamentaria de Morena pretende aprobarla en el pleno el próximo jueves, al parecer sí se demorará hasta el martes 13 de noviembre a exigencia de las bancadas de PAN, PRI y PRD, que piden más tiempo para analizarla y discutirla. A ver...



Que al que todavía le falta para concluir de aquí al Año Nuevo es al proceso electoral 2017-2018

Y es que, además de la sesión de ayer en la que se definió la conformación del Congreso de Veracruz, en los tribunales electorales locales, las salas regionales y la sala superior del Tribunal Electoral seguirán trabajando a marchas forzadas diversos asuntos de Oaxaca, Puebla, Coahuila, Morelos, Estado de México y, evidentemente, la elección de Puebla, que debe decidirse antes de mediados de diciembre.



Que la jefa de Gobierno electa de CdMx, Claudia Sheinbaum, se reunirá mañana con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para abordar el tema de qué proyecto integral se realizará en el ex lago de Texcoco toda vez que el NAIM no va en ese terreno.

La ex delegada en Tlalpan también abordará con el mandatario local temas que tienen que ver con la movilidad, dado que a las terminales del Metro llega trasporte público de la periferia, así como coordinarse en materia de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.