• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE es cuestión de días para que Andrés Manuel López Obrador designe en la Lotería Nacional a Ernesto Prieto, quien desde ya analiza la recomendación que hizo la Auditoría Superior de la Federación en 2016 sobre la supuesta quiebra del organismo.

También revisará los gastos de fusión de Lotenal con Pronósticos, un plan del gobierno de Peña Nieto al que se le destinaron más de 100 millones de pesos.

Prieto fue presidente de Morena en Guanajuato y candidato a la gubernatura en 2012. También estuvo con AMLO y Marcelo Ebrard en sus respectivas etapas como jefes de Gobierno del entonces DF.



QUE el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, ordenó un peritaje para determinar qué falló en los trabajos del Sistema Cutzamala para retrasar 16 horas el suministro. El funcionario estuvo en la zona desde las 6 de la mañana de ayer hasta anoche.

Esa falla desató el nerviosismo en el gobierno de CdMx, que tenía previsto que los trabajos concluyeran ayer para regularizar el servicio el fin de semana y llegar al lunes sin problema para el inicio de labores en empresas y escuelas. No será posible.



QUE quien aspire a encabezar el Tribunal Superior de Justicia de CdMx deberá tener buena relación con el Ejecutivo para "negociar" el presupuesto 2018. Los aspirantes son Rafael Guerra, Manuel Díaz Infante, Rosalba Guerrero, Celia Marín y, por supuesto, Álvaro Augusto Pérez, quien buscará reelegirse.

El próximo jueves tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en sesión privada ante los magistrados. Entonces se verán de que toga salen más litigios. La elección se realizará de manera pública el viernes 9 de noviembre. ¡Hagan sus apuestas!



QUE la alineación de Los Mejores, los columnistas de MILENIO, se fortalece a partir de hoy con el escritor Maruan Soto Antaki, quien publicará los domingos sus Apuntes incómodos. También llegan Ana María Olabuenaga, Valeria Moy y Marcela Gómez Zalce. Bienvenidos a MILENIO 2.0. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.