• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ya instalado en la fantasía de que está por afrontar una intifada, Donald Trump primero instruyó a sus soldados a responder con fuego a los ataques con piedras, como si del conflicto israelí-palestino tratárase, solo para retractarse un día después y culpar otra vez a los medios de la violencia.

Apenas unos días atrás, esa fantasía que tiene mucho de campaña electoral del presidente de Estados Unidos le hizo ver “terroristas” entre los integrantes de las caravanas de migrantes centroamericanos que ya avanzan por territorio mexicano, tiro de salva que tampoco duró más de 24 horas, pues debió reconocer que no tiene prueba alguna.



QUE hablando del éxodo, primero un grupo bien organizado de los marchistas bateó el ofrecimiento del presidente Enrique Peña Nieto de empleo y alimentos, exigiendo en cambio una cita con él y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, y ahora otro segmento presiona al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para que cumpla con su propuesta, “pero rapidito y de bueno modo”, de darles aventón a Ciudad de México.



QUE el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, cuestionó el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de la siembra y el uso lúdico de la mariguana y llamó la atención sobre la obligación, en consecuencia, de regular aspectos hasta ahora no considerados, por ejemplo sobre cómo se va a cultivar, trasladar, distribuir y vender.

Aunque destacó el avance para el uso medicinal, el ex jefe de Gobierno afirmó que el escenario no está listo para el consumo recreativo.



QUE la llegada de integrantes de la Marina, que encabeza el almirante Francisco Vidal Soberón, a la zona de los Apaseos y el triángulo del huachicol en Guanajuato obedece más a un asunto de orden federal que de apoyo contra la inseguridad en la zona, pues se sabe que arreciaron los ataques en agravio de Petróleos Mexicanos y no pasa un día sin que las cuadrillas tengan que atender, escoltadas, fugas clandestinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.