• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:56 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que grandes personalidades de la iniciativa privada y de la clase política asistieron al quinto Informe de gobierno de Enrique Peña.

Entre los empresarios destacaron Carlos Slim padre e hijo, Alberto Baillères, Emilio Azcárraga, Miguel Alemán padre e hijo, Eduardo Tricio, Juan González Moreno, Armando Garza Sada y Ricardo Salinas Pliego, y de los políticos, el panista Diego Fernández de Cevallos, colaborador de Grupo MILENIO, y el senador del PRI Emilio Gamboa, quienes disfrutaron de lugares privilegiados junto a Angélica Rivera y sus hijos.

En cuanto al acto, fueron dos los momentos emotivos: la ovación a las fuerzas armadas y cuando el mandatario defendió los intereses del país ante nuestros vecinos del norte.

:Que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, planea aumentar su ritmo de trabajo luego del espaldarazo de su jefe, quien declaró en días recientes que no lo moverá de su puesto por “linchamientos políticos”, así como los 5 minutos que dedicó ayer al sector de comunicaciones y transportes en la lectura del Informe, además de la gran sonrisa presidencial al anunciar el próximo inicio de pruebas del tren México-Toluca.

El secretario se siente fortalecido para cumplir con los grandes proyectos comprometidos en el Plan Nacional de Infraestructura.

:Que el líder de AN, Ricardo Anaya, convocó a una reunión para mañana con el fin de abordar la crisis interna del partido, en particular el caso de las peticiones de panistas para iniciar un procedimiento de sanción contra el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y de sus correligionarios, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil y Jorge Luis Lavalle.

Sin embargo, a pesar de que en la cúpula panista se habla de que solo se trata de cinco panistas que representan los intereses del
PRI-gobierno, en el Senado se dice que Cordero aún tiene el apoyo de 22 de sus 38 compañeros de bancada.

:Que a propósito de Anaya, ayer desayunó en el Four Seasons de Reforma nada más ni nada menos que con Miguel Ángel Yunes.

Dicen que se trató de una reunión muy productiva, sobre todo de reflexión en tiempos de confrontación política, y que pronto habrá noticias en el partido.

:Que Lidia obligó a multiplicar esfuerzos en materia de protección civil, pues resulta que, como en 2013 con Ingrid y Manuel en Guerrero, para atender la emergencia en BCS acudieron Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza, quienes llevaron ayuda a las afectados.

En menos de 24 horas los tres secretarios de Estado fueron y vinieron de Los Cabos dos veces, recorrieron por aire más de 7 mil 300 kilómetros y volaron más de ocho horas. Fortalecer la cultura de protección civil tiene su precio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.