• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:31 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la mayoría de Morena en San Lázaro, encabezada por Mario Delgado, determinó, tras conversarlo con el Presidente electo, que no habrá otra consulta pública como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la próxima administración.

La bancada va por una reforma constitucional para convocar a una consulta anual, pero con todas las de ley, y vinculante solo en caso de que la participación sea al menos de 40 por ciento de la lista nominal de electores.

QUE por cierto el próximo lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, leerá la cartilla a los legisladores de Morena y sus aliados en el Senado y la Cámara de Diputados, con quienes se reunirá a las seis de la tarde.

Se sabe que les exigirá que antes de iniciar el análisis del paquete económico 2019 aprueben las reformas, para que a partir del 1 de diciembre cuente con las nuevas secretarías de Seguridad y Bienestar, así como el andamiaje para combatir la corrupción.

QUE a un mes de acabar la gestión de Enrique Peña Nieto, las oficinas administrativas de Los Pinos han comenzado a vaciarse, entre otras cosas, porque a la mayoría de los trabajadores se les venció el contrato el último día de octubre.

Aunque no se ha informado, el Presidente ha llegado en helicóptero a la residencia minutos antes de que comiencen los actos, como la ceremonia del Premio Nacional de Ciencias y Artes el lunes pasado, o el Premio Internacional Carlos Fuentes, entregado ayer al escritor Luis Goytisolo.

QUE el documento Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados se conformará de alrededor de 50 artículos, distribuidos en seis títulos que abarcan siembra, cultivo, cosecha, preparación, comercio y traslado de productos de dicha droga con fines de investigación médica y científica.

Es preciso antes, empero, desarrollar un protocolo de investigación autorizado por la Cofepris, que incluya procesos de medicamentos que contengan derivados farmacológicos de la yerba y criterios para comercializar, importar y exportar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.