• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:19 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dio su espaldarazo a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para ser la eventual candidata a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, al invitarla a la sesión del Congreso General y en primera fila.

Por si fuera poco, la coordinadora de la fracción, Rocío Nahle, le dio la bienvenida desde tribuna antes de emitir su discurso con motivo de la recepción del Informe presidencial.

:Que, por cierto, hoy el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, anunciará su salida del PRD para respaldar a Morena.

Este cambio ayudará al partido de Andrés Manuel López Obrador con votos para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, pero causará un nuevo conflicto legislativo, pues la senadora Dolores Padierna tendrá que dejar la coordinación y ya vimos cómo se las gastan los perredistas para disputarse esos cargos.

:Que en un hecho sin precedente, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó el quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde que se abrió la opción de que el jefe del Ejecutivo no acuda al recinto de San Lázaro, habían sido los titulares de Gobernación los encargados de cumplir con el acto protocolario, pero esta vez, al menos de forma oficial, Miguel Ángel Osorio Chong tuvo que atender el tema de las consecuencias de la tormenta Lidia, por lo que delegó la responsabilidad, aunque se sabe que quiso evitar la caótica situación por la disputa de la Mesa Directiva cameral.

:Que una vez concluida la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones anda muy activo con diversas figuras del PAN y el PRD.

El ex dirigente priista está empeñado en impulsar la reglamentación de los gobiernos de coalición en el Congreso de la Unión a partir de este periodo ordinario y, evocando sus tiempos de coordinador en San Lázaro, echó mano de sus ex operadores Marco Bernal, Manuel Añorve y Willy Ochoa para presentar su propuesta a líderes como Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Mancera y Guadalupe Acosta Naranjo, a fin de que se legisle antes de diciembre y la figura pueda ser usada en la próxima administración federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.