• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su gira de agradecimiento por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador reiteró su petición a las autoridades locales para garantizar protección a la caravana de migrantes, principalmente a mujeres y niños. La orden fue acatada por el gobernador Manuel Velasco; sin embargo, horas más tarde recibió una llamada desde el centro del país que cuestionaba esa decisión. Veremos qué pasa con el apoyo a los centroamericanos, quienes hoy pernoctan en Arriaga.



:Que siguiendo con el tema de la caravana migrante, el Senado tendrá que definir hoy su postura sobre el tema luego de que el jueves frenó un punto de acuerdo de Movimiento Ciudadano. Morena no quiere pleitos con el gobierno de Trump y la propuesta contenía “muchos calificativos”. El punto fino es que se trata de la cámara encargada de revisar la política exterior, pero hasta ahora ese trabajo no se ha notado.



:Que causó mucho asombro en el embajador de México en los Países Bajos, Édgar Elías Azar, enterarse de que su sucesor en el Tribunal Superior de Justicia de CdMx, Álvaro Pérez Juárez, basa su intentona de quedarse un periodo más en la institución con el argumento de que mantiene el apoyo del diplomático. Falso. El embajador está metido en sus asuntos. Además, la Constitución local prohíbe la reelección y, por si fuera poco, son los magistrados en funciones quienes eligen a su líder.



:Que el PRI replicará esta semana en los congresos locales los puntos de acuerdo promovidos por la bancada liderada por Miguel Ángel Osorio en el Senado y por René Juárez en la Cámara de Diputados para cuestionar la legalidad de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Aunque la mayoría lopezobradorista en San Lázaro bateó la propuesta, los diputados tricolores consideraron un logro abrir el debate en el Congreso y medir sus argumentos frente a cada fuerza política.



:Que con su llegada a la Secretaría General del PRI, Arturo Zamora Jiménez tiene una misión casi imposible. Se trata de recomponer el tricolor luego del desastre de las elecciones de este año. Su labor será evitar que el partido sea “borrado” del mapa político. Experiencia tiene: doctorado en Madrid, investigador de la UdeG, autor de una decena de libros en derecho, ex diputado, ex senador... Lo realmente complicado será hacer del PRI un contrapeso real a la cuarta transformación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.