• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en medio de los planes públicos del próximo gobierno para ajustar el giro de las fuerzas armadas, más hacia la seguridad pública a partir de diciembre, se oyó fuerte el discurso del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, quien recordó que si bien México está a favor de la paz, resulta indispensable contar con los medios para velar por el bienestar de la población.

En los festejos por el 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval, en La Paz, el almirante ratificó su amistad y colaboración con Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa, ante quien expuso que la Armada de México está “siempre presente” y en los últimos seis años ha realizado casi 400 mil operaciones por tierra, aire y mar.



:Que el círculo del Presidente electo apunta a Polimnia Romana Sierra como la responsable de filtrar la fotografía del hijo de Andrés Manuel López Obrador en un carrito especial y es que una sobrina de la ex gacela estudia en el mismo colegio que Jesús Ernesto, en la delegación Tlalpan.

Hay que recordar que la mujer fue cercanísima colaboradora de AMLO antes de agarrar camino propio como candidata en las filas del PRI, en 2015, cuando quiso ser delegada en Álvaro Obregón.



:Que por “motivos personales” renunció a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas la maestra Juana Camila Bautista Rebollar, quien durante años mantuvo en jaque a explotadores que obligaban a mujeres a dar servicios sexuales, lo que le fue reconocido por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Como encargada de la fiscalía fue nombrada Estela Díaz Castillo, licenciada en derecho por la UNAM con 18 años de servicio en la institución en la que ha sido oficial secretaria, agente del Ministerio Público, encargada de agencia y secretaria particular en Subprocuraduría.



:Que 450 de los 500 empleados del ayuntamiento de Luvianos, Estado de México, se encuentran furiosos por la disminución de 50 por ciento en su salario y advirtieron que presentarán demandas en cascada.

Como en casi todos los municipios, esta demarcación sureña enfrenta una severa crisis financiera pero la excusa del alcalde perredista, Aníbal Martínez Peñaloza, es que hubo reducción en la partida presupuestal enviada por el gobierno estatal, que encabeza Alfredo del Mazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.