• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:27 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo ayer de muy buen humor al recibir en Los Pinos a los diputados federales del PRI y del PVEM, y acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro, entre otros, afirmó entre broma y en serio: “El próximo candidato presidencial priista podría estar entre nosotros”.

Los legisladores priistas, encabezados por César Camacho, le siguieron el juego y gritaban “¿quién es?”, “¡nombres!”… pero el mandatario evadió las arengas y confió en la decisión que, dijo, tomará en su momento el partido.

No faltó quien evocara el famoso “¡no se hagan bolas!”

:Que el INAI, encabezado por Francisco Javier Acuña, firmó en diciembre, cuando la presidenta era Ximena Puente, un contrato cercano a 150 mil dólares para que los personajes de Plaza Sésamo protagonicen la serie televisiva Monstruos en la red, que consta de 26 capítulos, en la que enseñarán a los niños a cuidar sus datos personales cuando naveguen en internet.

El pago permite explotar la imagen de Elmo y sus amigos durante tres años, en una serie que arranca el lunes en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

:Que el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien celebró ayer su primer año de gestión con el convencimiento de que se observa mayor coordinación con las fuerzas armadas, dijo en un foro sobre el Sistema de Justicia Penal, en el Inacipe, que la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, le llamó hace unos días para darle una buena noticia.

Los dos detenidos por el asesinato del agente de la DEA Jaime Zapata, en febrero de 2011 en San Luis Potosí, fueron reconocidos como culpables en una corte de Washington, en un caso en el que, por cierto, el propio comisionado compareció como testigo.

:Que en medio de la febril actividad de los apuntados en todos los frentes para participar en la contienda 2018 el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se colgó una medallita en cuanto al manejo transparente de los programas sociales.

El Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2017, avalado por Naciones Unidas y presentado por el INAI, pone detrás de la capital a Jalisco, Baja California Sur, Guerrero e Hidalgo, en ese orden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.