• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 19:59 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que más tardó el líder del PAN, Ricardo Anaya, en declararle la guerra al PRI, que su homólogo del tricolor, Enrique Ochoa, en sacar la espada y acusarlo de chillón. Está claro que en la contienda electoral de 2018 ambos dirigentes se verán la cara más de una vez.

Lo que no se sabe es si Anaya permanecerá en su cargo para seguir dando pelea o se llevará el conflicto a su eventual candidatura presidencial. En su partido se hacen la misma pregunta.

:Que muchos en el Senado se preguntan de qué privilegios gozan Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, quienes abandonaron la bancada del PRD y se declararon independientes para no irse a Morena, como otros ex compañeros.

Dicen que la bancada perredista sigue pagando a los tres asesores que tiene cada uno, pese a que son dos de los legisladores mejor pagados, con dietas cercanas a 900 mil pesos por ser senadores y, al mismo tiempo, presidir una comisión.

:Que nada mal le fue al secretario de Educación, Aurelio Nuño, en el Congreso de la CNC, pues dedicó casi una hora a tomarse selfies y saludar a los presentes. Además fue uno de los funcionarios del gabinete que recibió más aplausos y porras durante su mensaje.

Aunque dijo que por el momento está dedicado a consolidar la reforma educativa, sigue en la lista de presidenciables. En el foro estuvieron también los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Hacienda, José Antonio Meade, eventuales contendientes.

:Que en épocas de alianzas y búsqueda de simpatías rumbo a 2018, en el Gobierno de CdMx consideran que el Maratón es muestra de la colaboración entre el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

La colaboración con dependencias federales y otras instancias para la carrera anual, como el Comité Olímpico Mexicano, dejó satisfecha a la autoridad capitalina.

:Que esta semana vence el plazo que dieron los padres de los 43 de Ayotzinapa a la PGR para dar respuesta a cuatro puntos, vitales para ellos, sobre la pesquisa del caso Iguala. Si no hay cambios, los padres y el mecanismo de seguimiento de la CIDH se reunirán mañana con el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y funcionarios de Gobernación.

:Que no ha acabado la novela del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, pues José Manuel Delgadillo, asambleísta del PAN, irá hoy a su oficina a dejarle el exhorto para que se presente y argumente contra su destitución. Mal comienza la semana para el que citan en lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.