• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el equipo de Andrés Manuel López Obrador se frenaron temporalmente los nombramientos de los futuros funcionarios, toda vez que comenzó a inquietar a algunos la llegada de gente “ajena”, mientras que muchos que han sido parte del esquema del tabasqueño, sobre todo los que estuvieron con él en el gobierno de Ciudad de México, siguen en espera de ser llamados.

De hecho se comenta que Nicolás Mollinedo, quien ha sido hombre de todas las confianzas del Presidente electo y cuya familia apoyó en los momentos más difíciles las aspiraciones políticas del tabasqueño, a bordo del famoso Tsuru, ya está casi de regreso al círculo cercano de su paisano.

¿Será como chofer del Jetta?



:Que por cierto, el próximo sábado AMLO encabezará un acto público en la Plaza de las Tres Culturas con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

Lo acompañarán la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y quien será el primer alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, entre otros invitados especiales, sin descartar algunos líderes estudiantiles del 68.



:Que el Senado anda muy socorrido en peticiones. Ahora fue Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, el que acudió a la oficina del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a pedir ayuda con los magistrados electorales para convencerlos de que el PRD sí ganó esa alcaldía.

Dicen que hasta pidió que intervenga el también priista Manlio Fabio Beltrones después de que se anuló el triunfo de Manuel Negrete, candidato del Frente. ¿Qué ascendencia le verán los perredistas a los del PRI entre los magistrados?



:Que en sesión privada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Janine Otálora, determinó aplazar el recuento de la elección de gobernador de Puebla, que había ganado la panista Martha Erika Alonso, debido a que el traslado de la paquetería tomó más tiempo de lo esperado.

Si bien fue un hecho histórico transportar tal cantidad de papelería, hubo algunos incidentes mecánicos en los camiones de mudanzas que retrasaron todo el proceso, lo que solo atiza las dudas de quienes restan legalidad a todo este tema, como el morenista Miguel Barbosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.