• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:13 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras los legisladores de PRI y PAN se pelean por ver quién presidirá la Mesa Directiva del Senado, ya se definió que uno de los vicepresidentes sea el panista Jorge Luis Preciado.

En los próximos días los senadores habrán de acordar cómo se repartirán dichas posiciones antes de a las elecciones de 2018, aunque el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa, ya advirtió que van por todo y no negociarán nada.

:Que los presidenciables priistas ahora se lanzaron a Zacatecas, al 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina que se realizó en aquel estado.

Acompañados del líder Enrique Ochoa Reza, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el de Turismo, Enrique de la Madrid, recibieron ayer calurosos aplausos de sus correligionarios, mientras que hoy toca el turno al de Educación, Aurelio Nuño, y el de Salud, José Narro. A ver cómo les va.

:Que a varios les quedó una duda en torno a la propuesta de pacto de paz que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo el viernes, ya que su objetivo es alcanzar algo así como los Acuerdos de Chapultepec que acabaron con la guerra en El Salvador.

La duda es si también invitará a hacer las gestiones a Carlos Salinas de Gortari, su villano favorito, quien tuvo un papel determinante en las negociaciones de aquel episodio de hace 25 años.

:Que a través de su cuenta de Twitter, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, no resistió la tentación de opinar sobre la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización territorial en la capital y eventual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Resulta que en un tuit señaló que de nada sirvió “la campaña ilegal” de Ricardo Monreal “para que al final le dieran atole con el dedo”.

Por lo pronto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, a decir de uno de sus asesores, ya declinó la oferta para ser postulado como senador por ese partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.