• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:25 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene ya tomada la decisión de desaparecer ProMéxico, la dependencia del gobierno federal creada en 2007 para atraer inversión extranjera y promover las exportaciones por el mundo. El argumento es que “no hace nada”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, el mecanismo no funciona mal. De hecho, genera beneficios, pues solo en el segundo semestre del año llegaron al país 44 dólares de inversión extranjera directa por cada uno invertido por este programa. Sin embargo, esta vez también se impondrá la austeridad republicana.



:Que Manlio Fabio Beltrones sigue muy activo en sus reuniones con priistas, pues el objetivo es conformar una oposición firme al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El sonorense pidió a sus correligionarios exponer siempre una propuesta inteligente a las “ocurrencias” de la próxima administración, e incluso citó a su amigo Luis Donaldo Colosio, quien señalaba: “El poder desgasta, pero más desgasta el no poder”.



:Que, también en Puebla, las fuerzas federales mantienen la vigilancia a las bodegas del Instituto Electoral del Estado, ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum de Cuautlancingo, donde hay miles de votos de la elección de gobernador. Este domingo, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, los paquetes serán trasladados hacia CdMx y Estado de México para que mañana comience el recuento de sufragios.



:Que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, estuvo en el segundo Informe de labores de su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Ahí habló de los notables avances que ha tenido la entidad vecina en temas de seguridad, pero de su terruño, nada. Ambos estados cuentan con una frontera común, pero es evidente que municipios veracruzanos de esa zona, como Pánuco, no viven sus mejores días por la violencia.



:Que la Secretaría de Seguridad Pública de CdMx registró el viernes un récord de personas remitidas al Ministerio Público, con un total de 143 presuntos delincuentes.


En dos meses que lleva Raymundo Collins al frente de la dependencia, la cifra de detenidos supera 8 mil 600, mientras que en prevención del delito los infractores presentados ante un juez cívico suman 44 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.