• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:34 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.

“Yo les sugiero que busquen la sombra. Esto está mal. Así era antes, son las malas costumbres que poco a poco se tienen que ir quitando. Por eso les ofrezco disculpas, ya no va a suceder”.



:Que hablando de AMLO, gran lío trae el equipo de transición para definir el número de delegados por estado y secretaría, aunque lo único cierto es que dependerán de un responsable dentro de la Oficina de la Presidencia encabezada por Alfonso Romo.

Justo de ese equipo salió la especie de que donde habrá gran recorte será en la Sagarpa, que encabezará en el próximo gobierno Víctor Villalobos, pero no principalmente en personal, sino por fusiones de áreas y cancelación de múltiples programas. Hay que recordar que la mayoría de secretarías tendrá máximo dos subsecretarías y direcciones generales en busca de eficiencia y ahorro.



:Que en Monterrey llamó la atención que estuvieran juntos en un evento la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán, hablando sobre la construcción del constitucionalismo mexicano en tiempos de cambio.

En el acto, organizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la ministra en retiro refrendó su postura en torno a la defensa de la autonomía e independencia, tanto política como presupuestal, de los poderes judiciales.



:Que tras las diferencias que surgieron el jueves en el Senado por la llamada ley mordaza, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo mayoritario de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a las bancadas de PRI y PAN para analizar de qué manera se recompone la relación.

Puntualizó que ellos no harán lo mismo que sus adversarios políticos, pues las mayorías del pasado ahora son minorías, “pero eso no nos da derecho a avasallarlos, vamos a dialogar mucho con ellos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.