• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:36 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aun cuando 2019 será un año electoralmente flojo, el Tribunal Electoral que encabeza la magistrada Janine Otálora Malassis apenas prevé reducir su presupuesto en 350 millones de pesos en relación con 2018, en el que hubo más de 30 elecciones.

Sin duda su idea de austeridad quedó un poco lejos de los más de 800 millones que prevé recortar la Suprema Corte para el próximo año.

:Que el retraso en la asignación de curules en el Palacio de San Lázaro impidió ayer votar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el tablero electrónico, por lo que se tomó de viva voz sufragio por sufragio, en un prolongado trámite de 65 minutos.

Y es que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia aprovecharon para acompañar su voto con las consabidas arengas lopezobradoristas, llegando a extremos como el de María Rosete, del PES, quien clamó un “gracias a Dios y a López Obrador la transformación llegó”, o Esther Mejía, de Morena, que invadida de emoción votó entre sollozos y un “no vamos a defraudar a nuestro país”. ¡Zas!

:Que en lo que él mismo definió como una “despedida” ante el gremio cultural del país, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, acudió al homenaje que el Fondo de Cultura Económica rindió a escritores que en 2018 habrían cumplido 100 años, entre ellos Juan José Arreola y Alí Chumacero.

En la mesa principal, donde el titular de la SEP estuvo acompañado de Enrique Florescano, Eduardo Lizalde y Joaquín Díez-Canedo, se habló de todo, menos de la reforma educativa, de la cual el próximo gobierno morenista ha prometido que no dejará coma sobre coma.

Fue una despedida con ecos salinistas, pues tanto el director del FCE, José Carreño Carlón, como Granados Roldán fueron voceros del ex presidente y una vez terminada la ceremonia, el secretario se despidió de los invitados y desapareció por una puerta secreta, lo que dejó a la prensa con sus preguntas en la lengua.

:Que luego de cuatro años y medio al frente de Comisión de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra entregará el mando hoy en una ceremonia en el C5.

El aún funcionario, quien deja entrever que tendrá otras responsabilidades próximamente, asegura que con el Mando Único mejoró la coordinación policiaca y, según cifras oficiales, se redujeron los crímenes de alto impacto como el secuestro, el homicidio doloso y la extorsión.

Al acto oficial de transmisión del mando se espera la presencia del gobernador Graco Ramírez y del próximo comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.