• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el primer círculo del Revolucionario Institucional no cayó bien que Emilio Gamboa hiciera futurismo electoral y por eso el presidente nacional, Enrique Ochoa, expuso que en su partido hay un lente “muy amplio” para ver quiénes pueden ser sus aspirantes a la grande para 2018.

El dirigente priista aseguró que seguirá el análisis de todos los perfiles de frente a la opinión pública y no será antes de finales de año, en su consejo político, cuando se defina el procedimiento para seleccionar a su gallo.

Por cierto, Ivonne Ortega, a quien su paisano descartó para la contienda, le respondió vía Twitter que no tiene autoridad moral para seleccionar candidatos. Así se llevan.

:Que el senador Miguel Barbosa decidió no participar en el proceso interno de Morena para gobernador de Puebla para no prestarse al juego de competir con alguien que ya está señalado por Andrés Manuel López Obrador, es decir, eso que Ricardo Monreal llamó “estar contra la nomenclatura”, al quedarse en la orilla ante Claudia Sheinbaum.

Todo porque hace días apareció un video en redes sociales del académico Enrique Cárdenas, en el que se dijo listo para competir por la gubernatura de aquel estado, y después tuvo una reunión privada con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a inscribirse en la elección para la encuesta.

O sea, ya hay candidato de Morena en ese estado.

:Que hablando de destapes, José Rosas Aispuro, gobernador panista de Durango, traía ganas de hablar después de la plenaria de senadores de su partido y dijo que Raúl Cervantes, titular de la PGR, cumple con el perfil para ser el primer fiscal general.

También llamó a la Cámara alta a aprobar la Ley de Seguridad Interior con el fin de dar certeza a la labor de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado a escala nacional.

:Que a quien se le vio este viernes en la reunión parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado es a Javier Lozano, quien adelantó que regresará a su escaño en las próximas semanas, tras estar unos meses en el gobierno de Puebla.

Sin embargo, ya no presidirá Comisión de Transporte, donde impulsó el tema de los dobles remolques, pues estará a cargo del neoleonés Raúl Gracia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.