• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:43 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que el abanderado presidencial de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, no dejó claro si el publicista Juan José Rendón es parte de su equipo de precampaña; a pregunta expresa sobre su contratación solo dijo: “No que yo sepa. Habrá que preguntarle a López Obrador”. Sin un categórico ¡no! dejó abierta la posibilidad.

Por cierto, el equipo de precampaña de Meade dejará hasta el último minuto de este lunes el registro del nuevo nombre de la coalición. Se espera que al filo de la media noche presenten ante el INE el nombre que sustituirá a “Meade, Ciudadano por México”.

:Que este domingo el equipo de Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, viajó con una guitarra, posiblemente porque el precandidato grabó un nuevo spot con el grupo Amigos de la Sierra, quienes entonaron canciones típicas de Nayarit. Tal vez Anaya ya se dio cuenta de que ese tipo de videos ha pegado en las redes.

:Que todas las encuestas que tiene sobre la mesa el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, arrojan las mismas conclusiones: 1) que, a pesar de todo el apoyo y todo el dinero invertido durante cinco años, su delfín Eduardo Ramírez Aguilar nomás no levantó; 2) que solo tiene dos precandidatos competitivos, el senador Roberto Albores y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos; y 3) que si deciden ir solos el PRI y el Verde, prácticamente le estarán entregando el estado a Rutilio Escandón Cadenas, de Morena (actual magistrado presidente del Poder Judicial del estado).

A más tardar el 23 de enero se sabrá si el PRI y el PVEM van juntos o rinden la plaza. A principios de febrero se conocerá el nombre del candidato oficial.

:Que en cualquier momento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que encabeza Héctor Díaz Santana, va a atraer el caso por el presunto desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas en Chihuahua, a solicitud del Frente y de Morena.

:Que hablando de Morena, quien se metió de última hora a la contienda en Morelos es el ex alcalde de Cuernavaca y diputado local Manuel Martínez Garrigós. El ex presidente municipal se va a enfrentar en la encuesta a su sucesor del PES, Cuauhtémoc Blanco, y al senador con licencia Rabindranath Salazar.

Dicen que si no es el bueno para la gubernatura, bien puede quedar en la fórmula para senadores porque aún tiene muchos simpatizantes en esa localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.