• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:17 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que legisladores del PVEM se dijeron satisfechos con los resultados de su reunión plenaria, donde desfilaron algunos de los presidenciables del gabinete de Enrique Peña Nieto, y no solo porque se pusieron la chamarra verde.

Además de los temas ambientales, acordaron impulsar otros como seguridad interior, mando policial, robo de hidrocarburos, organización de la Fiscalía General de la República, designación del fiscal Anticorrupción y magistrados en materia de responsabilidades administrativas, así como aprobación del paquete fiscal 2018.

Por cierto, antes de participar en la reunión, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó cualquier interés “por el momento” de postularse como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia.

:Que para el primer día de la reunión plenaria de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, los próximos 29 y 30 de agosto, ya está confirmada la asistencia de seis gobernadores: Miguel Ángel Mancera de CdMx, Silvano Aureoles de Michoacán, Graco Ramírez de Morelos y Arturo Núñez de Tabasco, así como Javier Corral de Chihuahua y José Rosas Aispuro de Durango, estos dos últimos panistas que llegaron al poder en alianza con los perredistas.

Consumada esta plenaria, más militantes definirán si se quedan o se unen a las filas de Morena, después de que hace unos días seis legisladores renunciaron a la bancada del partido que dirige Alejandra Barrales para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

:Que en el periodo ordinario de sesiones que se iniciará el próximo 1 de septiembre estará lista para aprobación la Ley sobre Desaparición que ha analizado durante meses el Senado junto con el gobierno federal y que cuenta ya con respaldo suficiente para prosperar, de acuerdo con la evaluación en la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, y también entre los legisladores de distintos partidos.

:Que este fin de semana el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunirá con el resto de los consejeros para analizar el proyecto de lineamientos que pretende aprobar previo al arranque del proceso electoral a fin de prevenir el uso de los programas sociales con fines comiciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.