• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó con toda anticipación su asistencia al mensaje por el sexto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto este mediodía en Palacio Nacional.

Pero quien amenazó con asistir sin invitación, dar portazo e interpelar al mandatario es el legislador petista Gerardo Fernández Noroña, que previamente exigió la cancelación del acto de hoy, por considerarlo ofensivo para el Poder Legislativo. A ver cómo le va.



:Que entre los nuevos legisladores del PRD juran y perjuran que Miguel Ángel Mancera cedió su lugar para hablar el sábado en tribuna, pero no por temor a una emboscada de Morena, sino como una estrategia general, consistente en que él tomará la palabra el 1 de diciembre y acaso también Miguel Ángel Osorio Chong, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.



:Que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, estará mañana en tierra de "El Bronco", donde se reunirá con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

En el encuentro, que será a las 12:30 horas y al que asistirán el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, así como más de 100 empresarios, se establecerá una dinámica de diálogo sobre los temas más relevantes para la industria neoleonesa, principalmente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.



:Que aún no asume el cargo y la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya tiene maletas listas para emprender el martes un viaje de trabajo a EU, donde visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Boston.

Eso sí, el periplo será austero, en líneas comerciales y estará pagado, según la propia morenista, con sus propios recursos, con la idea de obtener apoyo del Banco Mundial para proyectos relacionados con el saneamiento del río Atoyac y la semaforización en la capital poblana.



:Que apenas concluyó el proceso electoral federal, el gusanito por crear nuevos partidos políticos nacionales resurgió en muchos.

Tal es el caso del Partido Renovación Social (PRS), originario de Oaxaca, que participó en los últimos comicios por la gubernatura donde ganó el priista Alejandro Murat.

Este organismo ya trabaja en las asambleas estatales y en la elaboración de documentos básicos para cubrir los requisitos de ley que le permitan lograr el registro nacional, y de acuerdo con su dirigente, Joaquín Ruiz Salazar, este tendrá el sello de los ilustres oaxaqueños Benito Juárez y Porfirio Díaz. ¡Zas!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.