• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:31 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que solo fue coincidencia que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, haya estado en Pachuca el mismo día que José Antonio Meade, por lo que el panista rechazó que ande en fase de “competencias” para ver quién congrega más seguidores.

Por cierto, en Hidalgo, el aspirante de PRI-Verde-Panal comió con la clase política local, que le reiteró su apoyo para las elecciones en medio de platillos de jabalí y chiles rellenos de escamoles.

Asistieron el ex gobernador Jesús Murillo Karam, el actual mandatario Omar Fayad, el diputado Canek Vázquez, el director del Infonavit, David Penchyna, y el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

:Que la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, se esmeró en corregir la plana a Jacqueline Peschard, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en su sesión de ayer, la primera del año y en la que se despidió la segunda, pues en febrero será reemplazada.

Primero la ex procuradora dijo que no existe obstaculización al funcionamiento del sistema, como lo había declarado Peschard; después, le reprochó que el comité a su cargo haya retrasado la elaboración de los formatos para las declaraciones #3de3 de los servidores y, finalmente, le recomendó modificar el documento con el que exhortarán a la PGR a informar del caso Odebrecht, pues es un texto “mal escrito, sin fundamentos ni motivaciones jurídicas”.

Ups.

:Que parece que Andrés Manuel López Obrador no logra concretar el apoyo de dirigentes del PAN que prometió anunciar desde la semana pasada en Veracruz, y es que primero dijo que el jueves daría nombres de quienes lo apoyan, ese día aplazó para este lunes el mensaje, pero ayer ya de plano no dio fecha y solo dijo que será en los próximos días.

Pero qué necesidad.

:Que si bien no han querido que el tema crezca más, el Bancomext, que dirige Francisco N. González Díaz, tiene desde el martes pasado 500 computadoras fuera de línea, después del intento de hackeo a sus servidores, lo que incluyó movimientos de dinero de México a un set de bancos en Corea del Sur.

La mayor parte de las áreas operativas siguen inutilizadas, por lo que una de las instituciones más activas en créditos a pequeñas y medianas empresas trabaja hoy en día como en los años 80.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.