• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:06 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, incurrió ayer en una involuntaria indiscreción en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, al felicitar en público a Jorge Carlos Ramírez Marín por su inminente elección hoy como presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

La fracción parlamentaria encabezada por César Camacho confirmó la designación del yucateco durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, la tarde del martes, pero por cuestión de formas, el anuncio se mantenía en reserva con la intención de notificarlo primero a los líderes de las otras siete bancadas.

Anda emocionado el secretario de Hacienda.

:Que por cierto, para efectos prácticos, quien se va a colgar la medallita de la reducción de la pobreza entre 2014 y 2016 será precisamente José Antonio Meade, pues se difunde desde el gobierno federal como el resultado de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, promovida por el funcionario cuando fue secretario de Desarrollo Social.

Curioso por lo menos que los datos aportados por la nueva forma de medir la pobreza se cruzaran con los tiempos de la sucesión y la lucha por la candidatura presidencial del PRI.

:Que un juez ordenó embargar a Radio Centro, que encabeza Francisco Aguirre, cuentas por 32 millones 758 mil dólares por incumplimiento laboral derivado del pleito que sostiene con José Gutiérrez Vivó, el periodista que conducía noticiarios matutinos en los espacios de ese grupo.

Aunque se sabe que el empresario no fue notificado ayer de la decisión del Juzgado 31 de lo Civil de Ciudad de México, se espera que cumpla con la obligación de notificar del fallo a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores, por cierto en el peor momento financiero, luego de que debió pagar las garantías por no finiquitar la cadena de televisión que había ganado y algunas frecuencias de radio.

:Que varios perredistas se declararon “sorprendidos” del éxito que tuvo la exposición del secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Salomón Chertorivski, ante la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, ya que además de los aplausos, logró reunir a Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano, que ya no son precisamente los mejores amigos.

Cada vez lo adoptan más los amarillos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.