• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:55 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los organizadores de la Olimpiada Nacional de Robótica 2018, en la Arena Ciudad de México, se atuvieron a la máxima de “no se hagan bolas” y, para evitar malos ententidos y herir susceptibilidades, invitaron a la inauguración del encuentro al presidente Enrique Peña Nieto, el jueves pasado, y a la clausura a Andrés Manuel López Obrador, hoy sábado a las seis de la tarde.

Todo en orden, pues.



:Que hablando de AMLO, se dice que su colaboradora Tatiana Clouthier analiza seriamente apartarse del puesto para el que fue anunciada, subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, para irse como diputada federal.

¿Será por su rechazo al nombramiento de Manuel Bartlett en la CFE?



:Que en el último tramo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, iniciará una estrategia con los mandatarios estatales para identificar a los grupos delictivos o personas que generan la mayor parte de la violencia, sobre todo en la franja fronteriza, por la disputa de las rutas del narcotráfico a Estados Unidos, buscar su detención y anular así su poder de fuego.

Y es que la disputa crece porque las ganancias se multiplican como en el caso del cristal, del que ayer la Marina decomisó 50 toneladas en Sinaloa, cuyo valor en México según las autoridades federales es de 70 mil pesos el kilo, pero sube al doble en el mercado de Estados Unidos.



:Que en el PAN aún no liman asperezas por la derrota del 1 de julio y ya se avecina otra tormenta, porque el próximo lunes y martes será la reunión plenaria de los senadores electos para definir los temas de la próxima legislatura.

Además, elegirán quién será su próximo coordinador y otro de los nombres que se escuchó fue el de Damián Zepeda, actual líder de Acción Nacional, de quien se ha dicho es uno de los responsables de la división partidista.



:Que “es muy probable” que Renato Berrón Ruiz, director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, repita en el cargo para el próximo gobierno capitalino, si nos atenemos a las palabras de la ganadora de la elección en Ciudad de México, Claudia Shienbaum, ayer en su casa de campaña.

El funcionario, “un magnífico técnico”, acudió a responder sobre cuáles son los avances en la reconstrucción desde los sismos del año pasado y para comentar las razones de la lentitud en el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.