• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:07 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la visita de López Obrador modificó el protocolo cotidiano en el Zócalo y no fue sino hasta que el Presidente electo se fue de Palacio Nacional, minutos antes de las 9 de la noche, cuando arriaron la bandera monumental que usualmente es resguardada desde las 6 de la tarde.

:Que la dirigencia del PRD analiza dejar fuera de su diagnóstico de los resultados de la elección pasada calificativos como “un error” y “mala decisión”, respecto a la alianza con el PAN y su candidato presidencial Ricardo Anaya, pues saben que esto podría terminar de tajo con el Frente en el Congreso de la Unión, lo cual de todos modos ya se ha perfilado, pero en el partido, aun en la derrota, quieren guardar las formas y la diplomacia.

:Que el embajador de Alemania, Viktor Elbling, ya cumplió su ciclo de cuatro años en México y al inaugurar la 17 Semana del Cine Alemán en el teatro Esperanza Iris anunció que deja su gestión en el país, de la cual entre otras cosas se le recordará por desplazarse por la ciudad en bicicleta, que una vez le robaron; por el año dual, la expo de Otto Dix, la visita de Angela Merkel, el 50 aniversario del Goethe Institut en CdMx, y un impulso fuerte a las relaciones culturales, políticas y económicas bilaterales.

:Que pese a que está próximo el fin del actual gobierno, los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, Renato Sales y Manelich Castilla, respectivamente, han demostrado que todavía no se van.

La captura de Roberto Moyado, El Betito, líder de La Unión de Tepito, ha sido uno de los mayores golpes contra el crimen organizado en la recta final de esta administración; de esas cosas que no ocurren muy seguido.

:Que un singular intercambio se dio ayer en Twitter entre Sergio Mayer y un impostor de Duilio Davino, ex jugador de Tecos y América, entre otros, y actual director deportivo de Monterrey.

Resulta que el actor, ahora flamante diputado federal por Morena, reclamó en un tuit al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, por la reciente muerte de manatíes en Tabasco, pero en vez de etiquetar a la Profepa, arrobó a la Profeco, error que desde una cuenta apócrifa del ex futbolista le hicieron notar, aunque con otro equívoco, pues lo llamaron “senador” y lo tildaron de “pendejo”.

Y Mayer, en vez de aclarar su estatus político, solo contestó: “Así es Duilio, tienes toda la razón”. Cosas de las redes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.