• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:19 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que fueron muchos los ausentes en la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, empezando por su esposa, Beatriz Gutiérrez, así como Cuauhtémoc Blanco, próximo gobernador de Morelos; Adán Augusto López, de Tabasco, y hasta Claudia Sheinbaum, de la capital, quienes argumentaron estar “fuera de la ciudad”.

Sí llegaron los electos Rutilio Escandón, de Chiapas, y Cuitláhuac García, de Veracruz, a diferencia del líder del PAN, Damián Zepeda, quien sin embargo emitió un comunicado en el que expresó su reconocimiento a la validación de los comicios y deseó suerte al tabasqueño.

:Que los radiodifusores no quieren perder más tiempo y hoy desayunarán con Alfonso Romo en la Hacienda de los Morales para discutir temas como refrendos, tiempos oficiales y, sobre todo, armar una especie de introducción con el que será jefe de la oficina de AMLO.

:Que, hablando del equipo de transición, vaya lío que se traen Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, y Carlos Noriega, quien figura como probable sustituto de Federico Patiño en el GACM, por diferencias sobre el desarrollo de la nueva terminal y de Santa Lucía.

Noriega llegó con Ángel Núñez al proyecto aeroportuario y tiene una relación de tiempo atrás con Alfonso Romo.

:Que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky, y un amplio grupo de los diputados electos de ese partido perfilan a Mario Delgado como el coordinador de la nueva mayoría en San Lázaro.

A diferencia de los “morenistas de última hora” que aspiran al liderazgo, dicen, Delgado se sumó al proyecto de AMLO desde hace más de tres años y lo defendió entonces en el Senado, además de contar con la carta de recomendación de Marcelo Ebrard.

:Que aunque la Secretaría General de Gobierno de Puebla dice que el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, está “laborando normalmente” y no tiene problemas con la justicia, pese a que ayer fueron detenidas su esposa y dos personas más en su casa, acusadas de robo de combustible y acopio de armas, el priista sigue sin aparecer.

Eso sí, se dio tiempo para enviar un mensaje intimidatorio por WhatsApp a la reportera de MILENIO que firmó la nota de la aprehensión de su familiar, atribuyéndole todo tipo de reportes que corresponden a lo informado por la Policía Federal a propósito del operativo contra los huachicoleros en esa zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.