• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que frente al intercambio de culpas con el gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, por el caso del socavón, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confían en que hoy su titular, Gerardo Ruiz Esparza, aporte ante legisladores pruebas, de las que ya tiene copia la Función Pública, más allá de la guerra de declaraciones.

La dependencia a cargo de Arely Gómez deberá señalar las responsabilidades de funcionarios federales, estatales y municipales, así como de los integrantes de las empresas involucradas en la tragedia del Paso Express.


:Que ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, le cambió la profesión a la astrónoma Julieta Fierro, quien acompañó al presidente Enrique Peña y a él a una escuela rural en la Huasteca potosina para la ceremonia de inicio del ciclo escolar.

El titular de la SEP la presentó como “astróloga”, aunque de inmediato corrigió y le dio la bienvenida a la universitaria, quien más tarde explicó al mandatario, junto con niños de esa escuela, cómo es que ocurre un eclipse solar.


:Que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se mantendrá por ahora en las filas de su partido, a pesar del coqueteo de algunos líderes de Morena en Oaxaca, quienes le ofrecen una candidatura al Senado en 2018 con amplias posibilidades de ganar la elección.

Hasta el momento, Martínez Neri no ha tenido ningún contacto directo ni conversación alguna con Andrés Manuel López Obrador. Dice.


:Que a Morena, que preside López Obrador, no le preocupan las denuncias del PRD contra sus precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2018 porque, asegura, “son patadas de ahogado” debido a que van rumbo a una derrota.

Señala que los perredistas comenzarán una guerra sucia al no contar con perfiles para competir, pues de lo contrario ya los hubieran destapado.


:Que según Mauricio Tabe Echartea, presidente de Acción Nacional en la capital, su partido prepara distintas reuniones con diversas organizaciones, activistas y académicos para construir la plataforma de cara a las próximas elecciones.

Junto con la Coparmex reiteró que trabajarán para crear una ciudad más competitiva, reducir la pobreza y evitar que los emprendedores sean acechados por “gobiernos y gobernantes corruptos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.