• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:06 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, sí ha pedido a México establecer en su territorio campos para ofrecer refugio a los centroamericanos que pretenden cruzar la frontera y evitar así que lleguen a Estados Unidos.

Se sabe que debió ser el propio presidente Enrique Peña quien dijo al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no hay posibilidad de aceptar un trato como tal. ¿Se lo habrán propuesto también a López Obrador y a Marcelo Ebrard, futuro canciller, con quienes se reunió el visitante?



:Que aunque se sabe que Lázaro Cárdenas Batel era el más interesado en ser el próximo titular de Pemex, Andrés Manuel López Obrador lo convocó ayer a su casa de la colonia Roma minutos antes de anunciar los nuevos nombramientos en el sector energético… para darle las gracias.

Cuando el hijo del ingeniero Cárdenas salía de la casa de transición se le preguntó sobre la eventualidad de que él fuera a Petróleos Mexicanos, a lo que respondió: “Lo importante es que a él (a AMLO) le vaya bien, que haya un gobierno como el que México necesita”.



:Que el senador Manuel Bartlett Díaz negaba apenas el 26 de junio la especie de que hubiera gestionado reuniones con directivos de la CFE, líderes sindicales y empresarios del sector eléctrico para informarles de su interés por ser director de la ahora empresa productiva del Estado. “Es absolutamente falso”, dijo.

“Quienes estamos con López Obrador no estamos buscando cargos. Lo apoyamos para que impulse en México la regeneración nacional que millones de mexicanos reclaman”, argumentó entonces. Ayer fue designado futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad.


:Que ayer traían la mira extraviada algunos delincuentes en Ciudad de México.

Por la mañana un hombre fue detenido frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador por intentar robar al conductor de un vehículo que transportaba mariscos y por la tarde cayeron los sujetos que quisieron asaltar una camioneta blindada Jeep Cherokee que sirve para trasladar a mandos y personal… ¡de la Secretaría de Marina! Todos los sospechosos acabaron en la procuraduría capitalina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.