• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:36 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que apenas llegó la impugnación de Morena por el fideicomiso y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Janine Otálora Malassis, ya tiene dos interpretaciones sobre el momento en que debe ser resuelto el asunto.

La primera es que el tema salga previo a la calificación de la elección presidencial, al existir indicios de que el tema puede estar relacionado aun cuando el INE, en voz de Lorenzo Córdova, descartó uso electoral, y otro es que puede esperar hasta que pase la entrega de constancia, dados los señalamientos del propio partido de que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

:Que va en serio el trabajo entre el equipo de transición y los países de Centroamérica para concretar el proyecto que Andrés Manuel López Obrador planteó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de impulsar el desarrollo en la región y mitigar la migración, sobre todo tras la Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde se dieron los primeros acercamientos.

Marcelo Ebrard dio a conocer en su cuenta de Twitter que comenzaron formalmente estos trabajos con los representantes de los países de Centroamérica para integrar el plan de desarrollo con el apoyo de la Cepal, que encabeza Alicia Bárcena, y así generar soluciones que den resultados concretos y rápidos.

:Que todos los comensales del restaurante San Ángel Inn de Ciudad de México se quedaron sorprendidos de la efusividad con la que se saludaron el ex gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero y el actual, Héctor Astudillo Flores, porque más que abrazos parecían golpes.

Así se llevan.

:Que hablando de la capital, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, puso a disposición de los habitantes de esa delegación, “la segunda más peligrosa” de CdMx en sus propias palabras, una línea telefónica directa, 5534088236, para recibir quejas, denuncias y demandas en materia de seguridad pública.

Uno de sus objetivos es que su gobierno, en coordinación con los ciudadanos, dé “tiros de precisión en el corto plazo” para frenar la delincuencia cuanto antes, por lo que incluso aseguró que entre las 8 y 10 de la noche él personalmente atenderá las llamadas.

Así que, gente de Miguel Hidalgo, a llamarle a su próximo alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.