• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:02 Hoy

Trascendió

Publicidad
Más opiniones
Diego Fernández de Cevallos
Héctor Aguilar Camín
  • Ir a todas las Opiniones
  • Publicidad

    :Que donde el ambiente se está poniendo más que tenso por el reparto de posiciones es en la alianza que encabeza Morena, porque resulta que por instrucción de Andrés Manuel López Obrador, los líderes del PES, Hugo Eric Flores, y del PT, Alberto Anaya, se reunieron para ponerse de acuerdo en la asignación de huesos, pero nomás no llegaron a nada.

    El petista dice que merece elegir primero por derecho de antigüedad, después de tantos años de respaldo a AMLO, pero en Encuentro Social son muchos los que piden, sobre todo, un lugar en el Senado. La queja llegó a oídos del tabasqueño, quien dio el manotazo y advirtió que quien quiera puesto que se vaya al mercado.

    :Que la fracción de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, por cierto, se quedó ayer sin líder parlamentario y con solo nueve integrantes tras la renuncia de Alejandro González Murillo, quien decidió separarse del partido en protesta por la coalición con Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 1 de julio.

    Pero se dice que el sobrino del ex procurador Jesús Murillo no es la única baja de la bancada, pues al menos dos legisladores más dejarán la fuerza política liderada por Hugo Eric Flores en desacuerdo por su presunto repentino vuelco ideológico.

    :Que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los medios de comunicación “tratarlo bien”, luego de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que el panista no iba a dar “entrevistas banqueteras”.

    Y aunque justificó que la declaración de quien ha llamado su “mentor” fue solo para el acto del que tuvo que salir prácticamente corriendo al aeropuerto para viajar a Colima, afirmó que él mantendrá apertura con la prensa.

    :Que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció el paso que dio la PGR, a cargo de Alberto Elías Beltrán, en torno a pedir la extradición de César Duarte, pues “se abre una ventana para dialogar” con el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

    El panista, envuelto en una polémica con la autoridad federal por un asunto de entrega de recursos, ve aquí una oportunidad de interlocución.

    Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.