• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:04 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la reunión de los diputados electos de Morena con su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, les corrieron la línea de AMLO de que sea Porfirio Muñoz Ledo el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con lo que él será el encargado de recibir el próximo 1 de diciembre la Banda Presidencial de manos de Enrique Peña Nieto y se la pondrá a López Obrador.

En ese partido se dice que será un homenaje a Muñoz Ledo por su lucha a favor de las causas sociales.

:Que Chihuahua, históricamente bastión priista pero con ínsulas panistas fuertes, arrojó un resultado que rompió la dinámica bipartidista, pues duplicó el porcentaje de votación a favor de AMLO respecto de la elección de hace seis años.

Rafael Espino, ex procurador fiscal del Gobierno del DF, resultó ser un discreto pero eficaz operador al encabezar la estrategia de la alianza Juntos Haremos Historia en aquella entidad norteña, por lo que no se descarta su integración a los colaboradores del próximo gobierno federal.

:Que “muerto el Rey, viva el Rey”, al menos así es para la revista Líderes Mexicanos, que en su reciente clasificación de los 300 personajes que mueven al país incluye a personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador en los primeros siete lugares: Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Romo, Claudia Sheinbaum, Carlos Urzúa y César Yáñez.

En el 178 está el propio ganador de las elecciones presidenciales, mientras que el mandatario en funciones, Enrique Peña Nieto, se fue al 223. Los que ya no figuran son Felipe Calderón, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones ni Carlos Salinas, que eran habituales en la publicación.

:Que como coordinador del PRI en el Senado para la próxima legislatura Miguel Ángel Osorio Chong formará de inmediato un equipo para analizar las propuestas legislativas del nuevo gobierno con los priistas de mayor experiencia, como Manuel Añorve, Jorge Carlos Ramírez Marín y Sylvana Beltrones, quienes pudieron ganar en sus distritos, así como Beatriz Paredes, plurinominal.

Hablando de priistas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo frente al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a quien la UdeG le otorgó un Honoris causa, que el PRI parece no entender la lección, ese rotundo “no” a la idea de seguir bajo la lógica de un diálogo entre muy pocos con el ciudadano fuera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.