• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que parece que el único que en esta ocasión no impugnó la sanción del INE, luego de que le encontró que recibió indebidamente dinero del gobierno de Chihuahua, fue el PRI, encabezado ya por Claudia Ruiz Massieu, y es que al cierre del plazo en los estrados solo se encontraban los recursos de Morena, por el fideicomiso, y del PAN por la supuesta triangulación de recursos en la precampaña de Ricardo Anaya.

Lo cierto es que desde que se resolvió el asunto el representante del tricolor, Morelos Canseco, ya anticipaba en la sesión que el tema “se vería” al interior del partido. ¿Será que no le quieren mover más por los resultados adversos o es una simple estrategia?



:Que frente a la oficina improvisada del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desfila un sinnúmero de personajes que buscan saludarlo o expresarle su aprecio, como el comediante Carlos Bonavides, conocido por su papel de Güicho Domínguez, quien ayer acudió a la casa de Chihuahua 216 con la intención de expresar su apoyo al virtual presidente electo por el tema del fideicomiso, ya que asegura haber sido testigo de que el dinero fue entregado en mano a damnificados del sismo del año pasado.

Hablando de AMLO, el próximo titular de la SRE, Marcelo Ebrard, consideró “muy alentadora” la declaración del presidente Donald Trump referente al diálogo para hacer “algo dramático y constructivo” con el tabasqueño.



:Que los fiscales y procuradores generales de Justicia del país avalaron la propuesta de la PGR, a cargo de Alberto Elías Beltrán, para que el 22 de octubre de cada año se conmemore el Día Nacional del Ministerio Público.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia consideraron que es necesario reconocer la función que desarrollan los agentes del MP, tanto federales como locales, así como su importancia en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



:Que en la Cofepris, encabezada por Julio Sánchez, comenzaron a dar de baja a funcionarios que han estado por más de dos administraciones ganando sueldos superiores a los 400 mil pesos mensuales, quienes además de su salario recibirán vales de despensa, de gasolina y 200 mil pesos de liquidación, pues son ellos los que deben presentar su renuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.