• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:21 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por amplia mayoría, Ricardo Monreal fue ratificado como el próximo coordinador de Morena en el Senado en la primera reunión de la bancada y después de que Andrés Manuel López Obrador tirara línea en el encuentro con legisladores la semana pasada.

La plenaria fue privada, pero para que no haya duda se levantó un acta notariada donde queda constancia de que el zacatecano recibió 48 votos de los 55 senadores electos y se asignaron funciones de inmediato, como la del curso intensivo de proceso legislativo, que encabezará el michoacano Cristóbal Arias, por ser el más experimentado en el tema.


:Que luego de la lucha entre tribus por la coordinación del PRD, tras la ratificación de Omar Ortega como jefe de la bancada, la corriente de Los Chuchos, que encabeza en San Lázaro Jesús Zambrano, prefirió dejar el tema por la paz “por el bien del partido”.


El dato extraño es que Nueva Izquierda renunciara así al control de los cerca de 70 millones de pesos que están en las arcas del grupo a menos de dos meses de que concluya la 63 Legislatura.



:Que en el PAN, encabezado por Damián Zepeda, aseguran que la ausencia de los gobernadores de ese partido en una de las más importantes reuniones de la Comisión Permanente, la del jueves pasado, no tuvo mensaje político alguno, pues desde que se formó ese órgano partidista solo han acudido dos o tres y siempre que haya temas de su estado.

Hasta el momento ninguno de los mandatarios locales ha hablado en ese sentido ni hecho tal aclaración, por cierto.



:Que al cumplirse ayer un año de que un grupo de infantes de Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", identificado como líder del cártel de Tláhuac, funcionarios de la procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas aseguran que la organización “está disminuida”.

Sin embargo, informes del gobierno federal identifican al hijo del extinto capo, Luis Felipe Pérez Flores, "Felipillo", como líder de la organización criminal, la cual, según los reportes, contó con protección de policías que no han sido vinculados a proceso.

Hablando de inseguridad, el próximo lunes en Santa María Xonacatepec, en Puebla, personal de la 25 Zona Militar recibirá a niños que lleven juguetes bélicos para intercambiarlos por didácticos. Buena iniciativa, sin duda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.