• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:27 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que después de la tunda que recibió el 1 de julio, el PRD presidido por Manuel Granados empezó a dar señales de vida, pero solo para anunciar que entra en un “proceso de reflexión profunda”, que incluye un “corte de caja” en el que quiere “rescatar las cosas positivas” de la elección. Es decir, se reúne el Comité Ejecutivo Nacional para dar a conocer que el partido sigue en coma.

Vaya tarea en medio de la debacle que supuso su alianza con el PAN, pues quedó en calidad de chiquillada y sí, ahora hasta el eventual cambio de nombre es parte de su retiro espiritual. En el punto de ser una “oposición” al futuro gobierno federal no hay sorpresas, pues han sido opositores a AMLO, con Los Chuchos a la cabeza, desde los tiempos en que el hoy virtual presidente electo aún militaba con ellos.


:Que a ver cómo le salen las cuentas al PVEM en Chiapas cuando entregue sus reportes de gastos, porque la oposición le tiene el ojo puesto al candidato a gobernador Fernando Castellanos y obtuvo las bitácoras de vuelos privados que hizo el aspirante del partido del tucán para trasladarse en su campaña.

El ex acalde de Tuxtla Gutiérrez usó en ese periodo un Lear Jeat 28, matrícula XB-JHV, propiedad de Air One Ambulance, y para trasladarse hace unos días de aquella capital a Tapachula con cuatro acompañantes.


:Que a partir de hoy, la PGR, a cargo de Alberto Elías Beltrán, estrenará sus nuevas instalaciones en la Glorieta de Insurgentes, luego de que el edificio inteligente de Paseo de la Reforma 211, que se inauguró durante el mandato de Vicente Fox, resultó afectado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El inmueble, cuya renta será de 12 millones de pesos al mes, albergará cuatro subprocuradurías: Jurídica y de Asuntos Internacionales; Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo; Delitos Federales y Derechos Humanos, cada una con sus respectivas unidades y fiscalías.


:Que pese a ser un área sensible como responsable de la vigilancia de las contrataciones y la transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México estaba vacante al menos desde abril, pues por razones hasta ahora no conocidas, Óscar Vilchis González dejó el cargo. Ayer la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, anunció el nombramiento de Víctor Reyna Montalván como nuevo titular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.