• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que después de la confusión y la ansiedad de Loretta Ortiz con el asunto de los próximo foros de paz, su jefe, Andrés Manuel López Obrador, debió enviar al papa Francisco no una, sino dos cartas para invitarlo de manera formal a participar en esas jornadas a partir del próximo 7 de agosto.

Se dice que fueron dos “para que no haya falla”, la segunda más argumentativa, a sugerencia de personas vinculadas con la propia Nunciatura Apostólica en México, que recibió los documentos.


:Que Alejandro Encinas, próximo diputado para el Congreso en Ciudad de México, asumirá el cargo el 17 de septiembre próximo y participará en las primeras discusiones de las leyes secundarias de la Constitución de la capital, lo cual tomará dos o tres meses, a partir de una negociación con el virtual presidente electo de la que ya fue enterada la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una vez que AMLO asuma la Presidencia, en diciembre, el legislador dejará su curul para dedicarse de lleno a dar seguimiento al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su calidad de subsecretario federal de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación.


:Que la ceremonia por los 90 años de la Policía Federal, que encabeza Manelich Castilla, no solo tuvo un gran despliegue de vehículos, motocicletas y hasta un helicóptero antiguos, sino también el reconocimiento de los titulares de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien grabó un mensaje por video, y de Marina, Francisco Soberón, con otro en redes sociales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, y el titular de la corporación festejada acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto a bordo de una de las unidades participantes.


:Que la Confederación de Trabajadores de México, que encabeza Carlos Acevez del Olmo, aceptó “respetuosamente” el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como presidenta del PRI después de que la semana pasada, el líder obrero se reuniera con René Juárez Cisneros, a quien veía al frente hasta 2019 y no hasta ayer.

Y como el domingo el presidente Enrique Peña Nieto dio palmadas y palabras de ánimo al guerrerense, al término de la carrera del Estado Mayor, llegaron señales cruzadas a más de uno.


:Que el incendio en Plaza Galerías prendió los focos rojos en el gobierno de Ciudad de México, sobre todo ahora que van a revisar todas las plazas públicas en acuerdo con empresarios y delegaciones, por lo que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, publica hoy mismo el acuerdo para la creación de un equipo de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.