• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:35 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”, pues en el tricolor defienden que las aportaciones particulares que reciben para sus candidatos “siempre son de buena fe”.

Y a propósito de priistas, resulta que luego de la batalla para sacar adelante los acuerdos en su 22 Asamblea Nacional, pese a los pronósticos que apuntaban a la división, los líderes del partido se tomaron unos días de vacaciones con el fin de prepararse para lo que viene.

:Que a unas horas de concluir el periodo vacacional de verano, la SCT intensificó sus programas 30 Delta y Rampa para lograr un regreso sin contratiempos de vacacionistas por tierra o aire.

Las acciones consisten en pruebas toxicológicas y de cansancio a operadores de autotransporte de pasaje y carga, así como a pilotos, sobrecargos y controladores de tráfico aéreo en las principales carreteras y aeropuertos del país.

:Que las licenciaturas Ingeniería Química, Ingeniería Química Metalúrgica, Química, Química de Alimentos y Química Farmacéutico Biológica que imparte la Facultad de Química de la UNAM obtuvieron el aval de organismos externos hasta 2021, lo que la convierte en institución líder en la enseñanza de esas especialidades.

Los organismos que reconocieron los más de 100 años de prestigio son el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, el Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica. ¡Enhorabuena!

:Que en estos días, médicos residentes del IMSS conformaron la organización Ni una bata menos, a fin de exigir mejores condiciones de seguridad en el ejercicio de su profesión.

En un pliego petitorio que se entregó a la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Seguro Social, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, señalan que hay constancia de “un número importante de zonas catalogadas como altamente inseguras”, donde grupos delictivos “agreden a su antojo a personal adscrito a los centros de salud”, con lo que se pone en riesgo su labor profesional e integridad física.

:Que a pesar de las quejas de empresarios, con el apoyo de Morena, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de manera contundente ratificó que continuarán los operativos en antros y bares de la ciudad, con el objetivo de evitar que se desborde la inseguridad.

El mandatario local asegura que los operativos están en orden y que lo demás es “político”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.