• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:59 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muchos jueces y magistrados federales confían en la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero para que defienda cualquier intento por reducir el presupuesto y el salario de los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Dicen que Sánchez Cordero, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió que el PJF opere con autonomía y un buen presupuesto, por lo que esperan que convenza al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no hacer ajustes en dicho poder.


:Que el líder minero exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, llegará a México barriéndose para su registro como senador y poder así rendir protesta el 1 de septiembre.

Se prevé que ya con la constancia en mano arribe al país la segunda quincena de agosto para incorporarse a los trabajos de instalación de la nueva legislatura, previstos para el 29 de ese mes, cuando se instalará la Mesa de Decanos con Ricardo Monreal, Cristóbal Arias y Beatriz Paredes, por ser los legisladores con mayor experiencia.


:Que Andrés Manuel López Obrador ya recibió de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, varias propuestas de quienes dan el perfil como próximos titulares de esas instituciones.

Hasta donde se sabe, la hoja de servicios coloca en esa posición a los generales Felipe Gurrola, Arturo Granados, Emilio Zárate y Alejando Saavedra, así como a los almirantes José Luis Vergara, Rafael Ojeda y Enrique Sarmiento. Ningún general o almirante retirado.


:Que las huestes de Elba Esther Gordillo Morales han iniciado una campaña en redes sociales denominada #JunaDiazDebeRenunciar, reivindicando la imagen de la ex lideresa magisterial y exigiendo la salida del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Empiezan las vendettas políticas del sector magisterial para “recuperar” el sindicato, que irá a la par de la derogación de la reforma educativa anunciada por el virtual presidente electo.


:Que el jefe de Gobierno de CdMx, José Ramón Amieva, dará a conocer esta semana los nuevos movimientos en su gabinete, tras los ajustes realizados por la renuncia de Hiram Almeida.

Dicen que al Instituto de Vivienda, mejor conocido como Invi, llegará alguien experto en obra y que ya ha trabajado en el gobierno, sobre todo por la reconstrucción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.