• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:02 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no es casual que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vaya a consultar a los secretarios de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, para elegir a los próximos encargados de esas dependencias.

Lo cierto es que es una costumbre, aunque no una ley ni un reglamento, pedir asesoría a los ex titulares de las fuerzas armadas, cuyo representante más antiguo en el caso del Ejército es el general Enrique Cervantes Aguirre, condecorado en mayo pasado y quien forma parte del cuerpo de asesores de Cienfuegos.


:Que en el transcurso de la próxima semana se oficializará el nombramiento de Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública de CdMx.

Mientras, Collins ya le está entrando a la chamba, sosteniendo reuniones con los mandos de la SSP para ir marcando las líneas de trabajo que, como anunció el jefe de Gobierno, son combatir el narcomenudeo y a los franeleros, además de limpiar de malas prácticas el interior de la corporación. A ver.


:Que hablando de la seguridad pública en la capital, si Collins es ratificado al frente de esa labor, se habrá sacado la rifa del tigre, aunque sea por los pocos meses que le restan a la actual administración.

Y es que el problema de la delincuencia en la ciudad parece la hidra de las mil cabezas, pues tan solo ayer se verificó un asalto... ¡a la Casa de Moneda que está en pleno Paseo de la Reforma!

Resulta que a la tienda a cargo del gobierno federal, donde se expenden monedas conmemorativas de oro y plata, entre otros artículos de gran valor, llegaron tres ladrones, amagaron a vigilantes, empleados y clientes, y sin mayor problema rompieron los mostradores para llevarse diversos objetos, aunque se desconoce qué y a cuánto asciende el monto del botín.


:Que en tiempos pejistas, el personaje de moda en el Estado de México será José Martínez Vilchis, titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción local.

Por lo pronto ya advirtió que, en consonancia con el próximo gobierno de la República, pedirá al nuevo Congreso en la entidad endurecer las penas por estos actos. ¡Zas!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.