• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:03 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la prolongación del desacuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ya es un “tema molesto” para Estados Unidos en la relación bilateral, por lo que su secretario de Estado, Mike Pompeo, saludó que el asunto sea prioritario para los presidentes en funciones, Enrique Peña Nieto, y virtualmente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quienes se reunió por separado.

Además de que pondrá fin al “tema molesto”, el funcionario estadunidense confía en que con el nuevo tratado se fijarán las condiciones para el crecimiento económico en ambos lados de la frontera.


:Que llamó la atención a muchos que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se demorara en salir de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo porque el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya había abandonado el recinto.

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, aclaró el punto al explicar que así fue diseñada la logística porque los visitantes tenían que dirigirse a diferentes destinos.


:Que el actual senador zacatecano, David Monreal, se incorporó como próximo secretario de Agricultura en el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Junto a la felicitación, le dio la bienvenida: “Es un proyecto de transformación, enhorabuena y vamos con todo”.


:Que el presidente Enrique Peña Nieto intentará hoy imponer un récord, aunque esta vez no en políticas macroeconómicas, empleo ni en salud, sino en la séptima versión de la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, en la que quiere mejorar los 52 minutos y 34 segundos que hizo el año pasado a lo largo de 10 kilómetros.

Pero a ver cómo amanece, porque anoche se durmió tarde debido a que asistió a la gala dancística organizada por la multipremiada Elisa Carrillo en el Palacio de Bellas Artes, que reunió a lo mejor del Mariinsky Theatre, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theatre, Heat National Ballet, Wiener Staatsballett y de la Compañía Nacional de Danza.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.