• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que será “ego aparte” si usted quiere, para usar la expresión de AMLO en la entrevista con periodistas de MILENIO en marzo pasado, pero el hecho es que primero los empresarios de élite en su conjunto y ayer los gobernadores de todos colores, reunidos en la Conago, cerraron filas con el virtual presidente electo en cuanto a aquello de consumar “la cuarta transformación de México”.

El planteamiento, que en principio dio pie a los críticos del tabasqueño para descalificarlo, es retomado por dos grupos fundamentales en cuanto a la gobernanza y la estabilidad nacionales en pos de convertirlo en realidad.

Y para que no quedara solo en una declaración conjunta, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, tuiteó su reconocimiento a la disposición al diálogo y al ánimo de trabajo de López Obrador.

:Que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, evitó hablar con los reporteros a su llegada a la reunión de la Conago con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acaso prevenido de que le preguntarían sobre la derrota de su hijo en la contienda para sucederlo y los insultos que lanzó al tabasqueño en campaña.

Su arribo al Colegio de Ingenieros Civiles al sur de Ciudad de México, por cierto, sí fue una sorpresa, pues había enterado a la presidencia de la conferencia, por ahora en manos del chiapaneco Manuel Velasco, de que no asistiría.

:Que después de ser una expresión simbólica de la izquierda de rechazo al PRI, el “carro completo” hoy es una aspiración de Morena, que no conforme con los indiscutibles triunfos en Presidencia, Jefatura de Gobierno capitalina, Senado y Cámara de Diputados, se embarcó en la impugnación de los resultados en Puebla y de hecho Andrés Manuel López Obrador llamó ya “gobernador legítimo” a Miguel Barbosa.

Además, Claudia Sheinbaum, ganadora en Ciudad de México, convalidó el plan de cinco candidatos a alcaldes, que perdieron el 1 de julio, en la búsqueda de revertir los triunfos del frente PAN-PRD en Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Benito Juárez, así como el único priista en Cuajimalpa.

:Que uno de los avances que Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, ha destacado de su gestión al frente de la dependencia es la transformación de la plataforma de compras públicas CompraNet, pero como su modernización está pensada a largo plazo, ya surge la duda de si el nuevo gobierno, en el que la dependencia estará encabezada por Irma Eréndira Sandoval, quiera darle continuidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.