• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:14 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, encabezada por Marko Cortés, intentará ganar en la mesa las curules que su partido no logró conquistar en las urnas.

Con el argumento de que Encuentro Social perdió su registro y no puede por ello ocupar como partido los 56 asientos que tendría en San Lázaro, los legisladores panistas pedirán al INE, que preside Lorenzo Córdova, integrar esos diputados a Morena y al PT, lo cual daría lugar a una redistribución de plurinominales, en la que Acción Nacional obtendría más posiciones, a costa de las fuerzas políticas que respaldaron la candidatura presidencial de López Obrador.


:Que a su estilo, Andrés Manuel López Obrador piensa recibir al secretario de Estado, Mike Pompeo, en su casa de transición de la colonia Roma, que no tiene ninguna medida de seguridad ni mucho menos el espacio necesario que implica la logística para recibir a un funcionario de la talla del enviado por Donald Trump.

Lo único que hace al equipo del tabasqueño pensarlo dos veces son las molestias que de por sí ya tienen cansados a los vecinos de la calle Chihuahua, pues una visita así implica cerrar las vialidades aledañas, pese a que el gobierno estadunidense, dice la gente de AMLO, no ha puesto condiciones y será de mutuo acuerdo.


:Que, por cierto, el virtual presidente electo sigue analizando el tema de su seguridad, pero al parecer la opción que planteó Alfonso Durazo, de que sean civiles con experiencia técnica, está más que descartado.

Y es que López Obrador no se quiere arriesgar a que le salga peor traer a desconocidos a que lo vigilen las 24 horas y prefiere elementos sujetos a un mando, por lo que comentan sus cercanos que no le parece tan mala idea que sean elementos de la Policía Federal, que encabeza Manelich Castilla, con atuendo de civil.


:Que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que lidera Juan Díaz de la Torre, difundió un comunicado sobre su sesión de secretariado para expresar que cierra filas con México, pero llama la atención que no figuran tres palabras y nombres clave: “reforma educativa”, “PRI” y “Andrés Manuel López Obrador”.

Destaca su compromiso “para seguir trabajando al lado del Estado, sus instituciones y el próximo gobierno federal”, su “vocación de servir al pueblo” y la demanda de “modificar la Ley de Servicio Profesional Docente” en pos de la certeza laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.