• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:00 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que después del peor desastre electoral en su historia, a solo dos puntos de perder el registro como partido político nacional, el PRD se alista para reunificar lo que aún queda de sus tribus y luchar por la subsistencia como prioridad.

Por lo pronto, el ex dirigente nacional perredista y líder de la corriente de "Los Chuchos", Jesús Zambrano, llamó a sus correligionarios a un ejercicio de “autocrítica profunda” para reorganizar el partido, revisar sus planteamientos y, sobre todo, retomar sus banderas. De lo perdido...


:Que ayer pocos senadores electos salieron a cacarear sus triunfos en redes sociales. Los que lo hicieron estuvieron acompañados por familiares y amigos, como Martí Batres, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eduardo Ramírez y Manuel Añorve Baños, entre otros.

Por cierto, en cuanto recibió la constancia Añorve Baños se apersonó con el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, para cerrar filas.


:Que la ex candidata por la coalición Por la CdMx al Frente para la alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, dijo que impugna la votación porque se observaron tres tipos de irregularidades en las elecciones en esa demarcación, como actos anticipados de campaña, rebase del tope de gastos y compra del voto por parte de Víctor Romo, candidato de Morena. Fisher pidió a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum “no meter las manos en las elecciones en la alcaldía y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo”.

De acuerdo con la información proporcionada por el área jurídica de la campaña, la ventaja de Víctor Romo es de 3.3 por ciento de los votos y, con base en la ley electoral, se puede impugnar la elección si la diferencia no es mayor a cinco puntos porcentuales de la votación total emitida.


:Que las fuerzas federales han gastado 126 millones 118 mil 720 pesos para dar con los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron desde el 26 y el 27 de septiembre de 2014, indagatoria en la que han participado más de mil 450 servidores públicos de la PGR, la Marina y la Policía Federal.

Durante la investigación, la PGR solicitó el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana, además del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF), e invirtió 3 millones 948 mil 263 en adquisición de tecnología de punta.

La información relacionada con el pago a integrantes del grupo colegiado de expertos en materia de fuego, entre ellos el peruano José Luis Torero, para determinar si los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula se mantendrá reservada por cinco años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.