• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:32 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que después de una intensa semana, Andrés Manuel López Obrador dijo que este domingo será “para pasarla con la familia” y arrancar la siguiente con agenda llena.

Mañana está confirmado que el virtual presidente electo se reunirá con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), y en los días subsiguientes comenzarán al fin las polémicas reuniones para analizar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. ¡Ufff!


:Que a poco menos de dos meses de que concluya la 63 Legislatura, un grupo de diputados priistas, entre ellos el hidalguense Fernando Moctezuma, solicitará a su coordinador, Carlos Iriarte, reactivar el trabajo parlamentario y abrir un periodo extraordinario para desahogar los temas que quedaron pendientes, entre ellos el nombramiento del fiscal Anticorrupción y el fiscal general de la República, ambos competencia del Senado.

¿Será que quieren “revivir” y llevarse al menos un buen recuerdo de la última legislatura en la que fueron mayoría?


:Que hablando de priistas, en Tamaulipas solo quedan cenizas del tricolor, pues ninguno de los que presumían ser las más connotadas figuras de este partido ha dicho esta boca es mía en la tarea titánica de refundarlo.

Del secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, ni sus luces; a Paloma Guillén ya se le acaba la curul y solo le quedará la suplencia de Claudia Ruiz Massieu en la primera pluri del Senado, pero a como están las cosas difícilmente dejará esta última el escaño.

Y el también diputado federal Alejandro Guevara, quien fuera el coordinador de Giras del presidente Enrique Peña Nieto, la tiene todavía más complicada, pues perdió de la peor manera en su candidatura al Senado y no tiene ninguna perspectiva para su carrera política en el corto y mediano plazos.


:Que también en los congresos locales de Ciudad de México y Chihua-hua habrá paridad de género, además de Colima, una de las entidades donde la proporción de legisladores hombres es un poco superior a la de mujeres, con aproximadamente 60 por ciento, como resultado de la integración equilibrada de las listas de candidatos. Poco a poco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.