• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:43 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el jueves en la noche, el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su casa al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien a nombre de la Conago le garantizó respaldo y hasta lo invitó a la próxima reunión de la agrupación.

Hay que recordar que a ambos los unen lazos afectivos, pues Fernando Coello Pedrero, abuelo del gobernador de militancia Verde, es íntimo amigo del tabasqueño desde hace más de tres décadas y le ofreció apoyo público durante la campaña.


:Que los cercanos a AMLO lograron dar el primer paso en cuanto a la seguridad del tabasqueño, pues ayer lograron que se dejara acompañar de un hombre vestido de civil, que incluso en las entrevistas con la prensa se colocó detrás de él, rodeándolo con sus brazos, para evitar que se lleve algún golpe entre el tumulto.

Algunos celebran el avance pero para otros aún no es suficiente, pues una sola persona no podrá garantizar la seguridad del virtual presidente electo, quien sigue bajando la ventanilla de su vehículo en cualquier punto de la ciudad donde alguien se le acerca para pedirle una fotografía.


:Que por cierto, hoy seguirán las reuniones con el próximo gabinete y en esta ocasión comenzarán por la mañana con los integrantes del área de trabajo, la función pública y desarrollo social, y por la tarde será el turno del gabinete de comunicaciones, obras y energía.

Ayer se avanzó en materia de seguridad en voz de Alfonso Durazo, con un gran paso, que implicó empezar a aclarar en qué consiste la ley de amnistía que pretende aplicar el nuevo gobierno, que se aplicará a niños, jóvenes, mujeres y campesinos amenazados por el crimen, y no para aquellos delincuentes que hayan cometido ilícitos con violencia, siempre y cuando las víctimas estén de acuerdo con la propuesta.


:Que el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, tuvo una reunión ayer con José Antonio Meade, ex candidato a la Presidencia de la República; Aurelio Nuño, ex secretario de Educación Pública; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN, y otros miembros de su partido, en la que se reconoció el desempeño y entrega del aspirante durante la contienda electoral.

“Estamos seguros de que continuará con su labor permanente a favor de México”, declaró el guerrerense, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto recibió al que fue su secretario de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.