• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:47 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que siguen lloviendo las impugnaciones a los lineamientos de piso parejo emitidos por el Instituto Nacional Electoral, encabezado por Lorenzo Córdova, para procurar que haya equidad entre los candidatos en la elección de 2018 y ahora suman 334 recursos en contra, por lo que el documento ya es el más impugnado en la historia comicial.

Sin embargo, a partir del 8 de septiembre iniciará la prohibición a quienes aspiren a un cargo público para promover su imagen, porque los juicios no suspenden la aplicación de la decisión del instituto a menos de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eche atrás los lineamientos antes de que comience su vigencia.

:Que Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, reconoció que tiene “muchos amigos” en Morena con los que comparte opiniones, pero aclaró que esto no implica que se adhiera al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, como se continúa diciendo a pesar de que lo negó públicamente.

Argumenta estar a favor de la unidad de las izquierdas, y dejar el PRD no abona al respecto.

A ver.

:Que hasta el jueves se dará a conocer oficialmente el resultado de la encuesta que definirá la candidatura de Morena en Ciudad de México, pero este tiempo ha sido aprovechado por los aspirantes para abarrotar las redes sociales con mediciones falsas y artículos de páginas apócrifas.

Lo cierto, dicen, es que quien goza del espaldarazo de Andrés Mauel López Obrador es quien lleva la ventaja y ahora le dicen “la científica”, Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, quien por cierto anoche se deslindó de la campaña de llamadas telefónicas que la promueven.

:Que el próximo lunes, con motivo del eclipse solar, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará diversas actividades en Universum Museo de las Ciencias y el Instituto de Astronomía, además de la transmisión en vivo que harán el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir y la NASA.

Se prevé que la charla más concurrida y esperada sea la de la investigadora Julieta Fierro, quien explicará por qué son tan espectaculares estos fenómenos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.