• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:13 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Marcelo Ebrard encabezará hoy formalmente su primera reunión como próximo canciller, a la que están convocados todos los integrantes del gabinete de política, relaciones exteriores y seguridad, y en la que también participará, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador.

El cambio en el futuro gabinete deja abierta la posibilidad a que se vengan más relevos, pues Héctor Vasconcelos no fue el único que buscó asegurar un cargo en el Congreso de la Unión, a pesar de tener ya la invitación y la propuesta formal del tabasqueño para ser parte de su equipo definitivo.

Hay que estar pendiente de la cuenta de Twitter de Belinda, quien ya ve usted que se adelantó tres días al anuncio sobre el ex jefe del Gobierno.

:Que hablando de los cambios por venir, Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a darse cuenta de que son varias las voces cercanas y ajenas que le hacen ver el peligro que implica trasladarse sin ningún tipo de seguridad y exponiéndose a que alguna persona se le vaya a acercar con malas intenciones.

El llamado más enérgico fue el de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien logró que el tabasqueño reflexionara, además de que a él mismo no le han sido nada cómodos sus traslados estos días rodeado de camarógrafos y reporteros en motocicletas que lo captan en todo momento.

:Que poco a poco empiezan a levantar la mano los panistas para dirigir su partido.

Ahora es Jorge Luis Preciado, ex candidato al gobierno de Colima, actual senador y quien estuvo apoyando la campaña del frentista Ricardo Anaya, el que manifestó su intención de ser el próximo líder, pero falta ver si lo que queda de Acción Nacional acepta a aquellos que respaldaron al aspirante presidencial.

:Que quien se está candidateando para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la próxima administración de Claudia Sheinbaum es Luis Wertman Zaslav, actual presidente del Consejo Ciudadano, cuyo equipo ya trabaja en un programa para combatir la inseguridad, y otro que suena por su amplia experiencia y perfil es José Gil García, actual subsecretario de Inteligencia de la SSP, quien se dice que cuenta con un diagnóstico completo y un plan operativo.

Por cierto, se prevé que mañana a las 11 de la mañana Sheinbaum reciba su constancia de mayoría.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.