• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:37 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que entre los planteamientos más sólidos que salieron de la reunión de Andrés Manuel López Obrador con empresarios, más allá de los acuerdos hechos públicos al término del acto, figuran el compromiso del virtual presidente electo de que México alcance un crecimiento económico de 6 por ciento al final del sexenio y avance del lugar 136 al octavo en materia de combate a la corrupción.

Además de los apoyos a los adultos mayores y a jóvenes, cuyos contenidos ya empezaron a tejerse, se comprometió a reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, que ahora encabeza Juan Pablo Castañón, cada tres meses y a que los cambios legislativos estarán determinados solo si hay consenso.

Todos salieron satisfechos, sonrientes y entusiasmados del encuentro. Algunos de hecho se dijeron “sorprendidos”.

:Que por cierto cayó por sorpresa el anuncio del equipo de Andrés Manuel López Obrador de que hoy no tendrá actividades públicas y todo se limitará a sus oficinas de la colonia Roma, aunque se sabe que ya hay preocupación por la aglomeración y persecución de medios y ciudadanos al auto que transporta al candidato ganador.

Eso se da a grado tal que en cuanto AMLO sea declarado presidente electo, se pedirá a la gente y a los reporteros en motocicleta suspender ese acompañamiento de sus trayectos.

:Que después de la purga lanzada la víspera de la elección del domingo pasado, en el PAN prosiguen los jaloneos por la dirigencia, hoy en manos de Damián Zepeda, toda vez que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, puede regresar y cumplir su periodo hasta agosto próximo.

Por eso ya hubo quien levantó la mano, como Ernesto Ruffo, quien fue el primer gobernador de ese partido, mientras que otro grupo considera que se debe valorar el regreso de algunos expulsados o renunciantes, léase Margarita Zavala.

:Que experimentados políticos se quedaron en la antesala de las cámaras por la ola morenista que los barrió del mapa, lo que tiene sorprendidos a los propios partidos, como César Camacho, Jesús Zambrano, Cecilia Romero, Luis Felipe Bravo Mena y José Reyes Baeza, entre otros que ya no van a llegar.

Algunos que volverán después de muchos años al Senado son Ifigenia Martínez, Cristóbal Arias, Ricardo Monreal y Beatriz Paredes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.