• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, no quiere tener problemas con quien será su sucesora y por eso ya prepara todas las cajas, sobre todo las que tienen que ver con las finanzas, para que el 5 de diciembre, cuando llegue Claudia Sheinbaum, no solo sepa dónde está el dinero para cerrar el año, sino que pueda empezar bien 2019 con un colchoncito.

Más allá de que aseguró que no habrá año de Hidalgo, quiere evitar que se repita aquella frase de que “solo nos dejaron un ventilador”.


:Que la dirigencia de la Coparmex, encabezada por Gustavo de Hoyos, adelantó anoche en MILENIO Televisión una agenda de cuatro puntos mínimos para el encuentro de hoy con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios plantearán como prioridad la preservación de la estabilidad; una nueva cultural salarial y combate a toda informalidad; la promoción de un consejo fiscal independiente, rechazado por el gobierno actual, necesario como autoridad en gasto, presupuesto e inversión, así como la definición sobre el nuevo fiscal general.


:Que quien no podía faltar en los mensajes de felicitación a AMLO fue el ex astro del futbol Diego Armando Maradona, que se dio tiempo para hablar de política en su programa De la mano del 10, por Telesur, después de pasar días difíciles en Rusia, donde hizo oso y medio en estado improbablemente conveniente durante los partidos de la ya eliminada selección de Argentina.

Ya recuperadón de sus ajetreadas jornadas, dijo que pese a la derrota del Tri en el Mundial, los mexicanos ya le dieron una alegría a América Latina con el triunfo de López Obrador, quien “a ver cómo se las arregla con Donald Trump”, y se apuntó con la primera persona del plural: “Seguimos ganando terreno”.


:Que el notario público Alfredo Morán Moguel y el pastor Abner López, de la Iglesia presbiteriana, son los líderes evangélicos que ayudarán a Andrés Manuel López Obrador a reunirse con la dirigencia de ese culto.

Durante la campaña presidencial del tabasqueño sostuvieron reuniones con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, perfilada para ser la próxima secretaria de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.