• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no faltó quien vio en la ejemplar conducta de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, un madruguete a Lorenzo Córdova, titular del INE, pues salió a reconocer su derrota pasaditas las 8 de la noche, apenas cuando se habían dado por cerradas las casillas en todo el país, pero fue más allá y ya encarrerado declaró ganador a Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, fue el primero en alzarle la mano a AMLO. Y si algo faltaba, el líder nacional priista, René Juárez Cisneros, admitió que su partido fue borrado en ocho entidades y solo tenía esperanza en la pelea por la gubernatura de Yucatán.


:Que solo media hora después, Ricardo Anaya, el panista candidato del Frente, salió a decir que ya había hablado con el tabasqueño para felicitarlo por el triunfo, que sería una oposición firme e institucional, y no dejó pasar el momento para reprochar al gobierno federal el uso faccioso de la procuración de justicia en su caso.

En contraparte, su compañera perredista candidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales, se resistía a conceder la derrota después de que su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, se declaró ganadora por Twitter pasadas las 6:30 de la tarde con base en encuestas de salida difundidas por televisión.


:Que como anoche ya todo iba a una velocidad inusitada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó mano de su herramienta favorita, Twitter, para felicitar y proponer una reunión con AMLO, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial expresó su beneplácito por el resultado electoral, todo antes de que se difundieran las primeras cifras oficiales.

Para hoy el mandatario Enrique Peña Nieto llamó a su gabinete a reunión a las 9 de la mañana y Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, convocó a conferencia de prensa junto con inversionistas una hora antes, mientras que el peso se apreció anoche mismo, después de que la especulación de una confrontación se esfumó.


:Que en un gesto de solidaridad y reconocimiento, el equipo de Fotografía de MILENIO, que encabeza Martín Salas, decidió firmar todo su trabajo de la histórica jornada electoral con el nombre de nuestro compañero Omar Meneses, quien falleció ayer por problemas de salud.

Descanse en paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.