• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:34 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales Heredia, tiene listo un operativo sin precedente para vigilar los comicios de este domingo, con un diagnóstico claro del escenario de la histórica contienda entre 88 mil 451 candidatos para 18 mil cargos en todo el país.

El funcionario y su equipo de primer nivel se han coordinado con el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, además de representantes de los gobiernos de las 32 entidades con quienes habrá comunicación en tiempo real para atender cualquier incidente.


:Que Andrés Manuel López Obrador pasará la mayor parte de la jornada electoral de mañana domingo en su casa en la delegación Tlalpan. Por la tarde se trasladará a lo que en los hechos son sus oficinas en la colonia Roma, para después dar un mensaje por la noche en el hotel Hilton, donde su equipo instaló una sala de prensa.

Ayer, por cierto, recibió mensajes vía redes sociales de personajes como el español Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Jean-Luc Mélenchon, diputado francés, y Rafael Correa, ex presidente de Ecuador.


:Que en plena veda electoral, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por la “guerra sucia” en su contra y “videos falsos y editados”.

El panista respondió así, vía Twitter, a la difusión del fragmento de una reunión que sostuvo con su equipo luego del cierre de campaña del pasado miércoles, en el que se dijo que reconocía que no podía ganarle a su adversario de Morena, lo que negó más tarde.


:Que en Jalisco, los candidatos que resulten ganadores en la elección del próximo domingo podrán festejar sin problemas con un tequila, la bebida típica de esta entidad, pues el gobierno estatal emitió un decreto que establece que no habrá restricciones en la materia.

Además de renovarse la gubernatura, también se elegirá ahí a 125 alcaldes y a los nuevos integrantes del Congreso local, 20 diputados de mayoría relativa y 18 de representación proporcional.


:Que la oficina del INE en Tabasco activó los protocolos de seguridad para evitar más robos de boletas electorales, pues en una semana sustrajeron más de 14 mil 500. Aun así, las autoridades están seguras que se repondrán a tiempo y no faltará documento para ningún ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.