• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:50 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, no dejó pasar la oportunidad que le presentó la entrega de medallas y reconocimientos a reporteros para plantear que la decisión del próximo domingo, el voto, es una de las más importantes, porque “conlleva la posibilidad de perder las libertades” que todos gozan y “creen que llegaron para quedarse”.

Entre los ganadores de esta quinta entrega de preseas al mérito periodístico destacaron Angélica Mercado, de MILENIO, con 30 años de experiencia en la cobertura del Congreso, y Luis Carlos Rodríguez, de Notimex, otro veterano en esas lides. Enhorabuena.

:Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público jura que su titular, José Antonio González Anaya, no asistió a los cierres de campaña de José Antonio Meade en Saltillo, Coahuila, y en Monterrey, Nuevo León, el miércoles pasado.

Asegura que el funcionario atendió ese día asuntos de su agenda en Ciudad de México y de ninguna manera usó tiempo de horario laboral para actos proselitistas. Anotado.

:Que la votación para sustituir a Purificación Carpinteyro como candidata a la Jefatura de Gobierno, en el Consejo General del Instituto Electoral de Ciudad de México, determinó improcedente por unanimidad la solicitud presentada por Nueva Alianza, por no ajustarse a alguno de los supuestos del artículo 385 del Código local correspondiente.

Ese partido pidió al instituto la sustitución porque la candidata, sin darle aviso, declinó en favor de la perredista Alejandra Barrales, performance tipo Matrix de por medio, y en su lugar propuso a Dora María Talamante Lemas, presidenta de Nueva Alianza en la capital. Al final no pasó.

:Que a propósito de impugnaciones, el instituto electoral de Puebla acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no retiró la candidatura a Juan Antonio Villarroel García, aspirante de Morena a la alcaldía en Atlixco, a quien ese partido acusaba de “abandono” de la contienda, aunque detrás del lío surgió el nombre de Antorcha Campesina.

La autoridad comicial determinó que asistir a un partido de futbol de la selección mexicana en Rusia no corresponde a ningún delito electoral.

:Que durante la ceremonia de la Independencia que organiza cada año la embajada de Estados Unidos en México se apareció la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acompañada de Héctor Vasconcelos, perfilado como canciller por ese partido. ¿Futurismo al cuarto para las doce?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.