• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:06 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con altibajos transcurrió el último día de campaña de José Antonio Meade. El primer momento fue cuando la aeronave despegaba de Mérida hacia Ciudad de México y el equipo gritó: “¡Pepe, Presidente!”, pero un pasajero los hizo guardar silencio porque quería escuchar las instrucciones de vuelo.

Más tarde, al término del partido México-Suecia, estuvo acompañado de Mikel Arriola, Armando Ríos Piter, Vannesa Rubio, su padre Dionisio y sus hermanos Lorenzo y Juan Pedro, con quienes se fundió en abrazos y palmadas de éxito antes de lanzar el calderonista “haiga sido como haiga sido”, en relación con el pase del Tri a octavos de final.

En Monterrey ya lo esperaba su esposa, Juana Cuevas, para los últimos dos eventos de cierre de campaña, donde quien no se le despegó, pese a ser horarios laborales, fue el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

:Que a pesar de que ya se concluyó con toda la investigación, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, quieren enviar a la congeladora el tema del fideicomiso de los damnificados, por el que Morena puede recibir una multa millonaria, a fin de revisarlo hasta después de la jornada electoral.

Incluso han acusado al consejero Marco Antonio Baños de orquestar un boicot para apresurar el tema y que salga antes. Las investigaciones concluyeron hace más de 15 días y el asunto se ha quedado en reuniones privadas sin que pase a comisiones o al Consejo General.

:Que mañana se divulgará información que puede tener impacto político.

Como lo marca la nueva Ley de Fiscalización, este viernes, último día hábil de junio, la Auditoría Superior de la Federación tiene que hacer entrega a la Cámara de Diputados del primer informe parcial de la revisión de la Cuenta Pública 2017, con el que se estrena el nuevo titular, David Colmenares, en un momento clave: dos días antes de la elección presidencial y de gobernadores. A ver qué sale.

:Que la experta en el internet de las cosas, Purificación Carpinteyro, no solo declinó a favor de la perredista Alejandra Barrales sin avisarle al partido que la postuló para buscar la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, sino que ayer se disfrazó de Trinity, la coprotagonista de la película Matrix, para explicar su decisión en un video.

Para decirlo en los términos del filme citado, Nueva Alianza ya pidió a la autoridad electoral que la desconecte, es decir, que la releve en la boleta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.